INTRODUCCIÓN DE LAS PAPILLAS DE CEREALES
Se pueden clasificar:
Por el número de cereales que contienen, en mono cereales o multicereales.


Por el contenido en gluten, sin gluten (arroz, maíz, soja, tapioca y mijo) y con gluten (trigo, cebada, centeno y avena). En el momento actual, la ESPGHAN recomienda introducir el gluten por encima de los 4 meses pero antes de los 7 meses, en pequeñas cantidades, aumentando gradualmente mientras el niño esta con LM y continuar la LM después de la introducción del gluten. Y en los niños con lactancia artificial es recomendable introducir el gluten alrededor del 6º mes y no más tarde de los 7 meses.
Pueden diluirse de forma instantánea sin necesidad de cocción en la LM o en la FA, posteriormente se puede añadir a la papilla de frutas, al puré de verduras o caldos. Se recomienda ofrecerlos con cuchara, aunque en la práctica habitual es incorporarlos en el biberón, con lo que el aprendizaje a comer con cuchara se retrasa y además se puede inducir obesidad por aumento incontrolado de la cantidad de cereales.
La cantidad de referencia inicial sería un cacito de 5 gramos en dos tomas al día e ir aumentando progresivamente hasta el año, con un máximo de 12-14 cacitos al día. Una buena regla seria administrar el mismo número de cacitos de cereales que la edad del niño en meses.

Tags:

©2023 Farmacia El Cruce diseño en Wordpress por OtroConcepto.com

Consejo Farmaceútico

Si necesitas cualquier consejo o tienes alguna duda rellena este formulario y te responderemos lo más rápido que podamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?