Sabemos que es importante proteger y cuidar la piel durante todo el año, pero con los últimos rayos de sol debemos tener especial cuidado y es el momento idóneo para empezar una rutina de cuidados adaptada a esta época, y que se base principalmente en un cuidado antioxidante y reparador. De esta manera el estrés oxidativo que ha sufrido nuestra piel durante los meses de más exposición solar no se manifieste dando lugar a los signos de la foto envejecimiento: manchas, pérdida de firmeza, falta de luminosidad y arrugas.
Por eso, la mejor forma de cuidar nuestra piel es adaptar el tratamiento a cada época del año, puesto que sus necesidades van cambiando, debemos conocer sus necesidades para cubrirlas a medida que sufre cambios en las distintas épocas del año. Y adaptar nuestra rutina de belleza a las necesidades de la piel y no al revés.
Así que en esta ocasión os propongo una sencilla rutina que es una combinación ideal para tener una piel sana y cuidada, lo que se traducirá en definiva en una piel más bonita y luminosa.
Te cuento las cinco claves principales:
1.- Limpiar, es el más sencillo y por la experiencia del día a día en la farmacia, también puedo deciros que, en general, es el que peor hacemos. Aunque no utilicemos maquillaje, tanto hombres como mujeres, debemos limpiar correctamente la piel dos veces al día. Con un producto adaptado a nuestro tipo de piel, para eliminar células muertas, sudor, sebo producido a lo largo del día, y sustancias que se acumulan del humo de los coches, polución, etc. Si antes de aplicar cualquier crema o tratamiento sobre la piel, no la limpiamos correctamente, no hará todo el efecto que se le atribuye, ni podrá penetrar en la piel.
2.-Exfoliar. También forma parte de la limpieza, pero he querido hacer hincapié el porque realmente no es un complemento de la limpieza, sino que debería formar parte de nuestra rutina habitual. Y especialmente en los meses posteriores a la exposición solar, debemos exfoliar la piel semanalmente para favorecer la renovación celular, al mismo tiempo que estamos estimulando la piel para que se regenere de modo que también tiene un componente anti-envejecimiento.
Eliminaremos las capas de células muertas y al ir “perdiendo el bronceado”, lo haremos un tono más uniforme.
3.-Reparar. Es fundamental en esta época del año. Consiste en reparar el daño celular causado por las radicales libres, producidos por las radiaciones ultravioletas del sol. Os recomiendo hacer una cura de choque con el tratamiento sin de light de sensilis.
4.- Proteger. Es el momento idóneo para utilizar un tratamiento anti-manchas, para unificar el tono de piel y prevenir nuevas manchas. Por eso mientras todavía recibimos estos últimos rayos de sol una buena crema de día es Melascreem SPF 30+, que aclaran las pequeñas manchas que hayan podido aparecer, previene la aparición de nuevas manchas, y nos protege del envejecimiento foto-inducido. Tiene filtros solares, vitamina E, que protege el colágeno y la elastina de la acción de los radicales libres.
5.-Contrarestar la oxidación desde dentro. Tiene que ver con nuestra alimentación, es conveniente durante todo el año, pero un cocktail antioxidante después del verano es muy beneficioso para nuestra salud y piel. Mediante la alimentación y /o suplemento antioxidante contrarrestamos también desde dentro esta acción oxidativa del sol que se ha acumulado en nuestra piel durante varios meses. Os aconsejo una dieta rica en vitaminas A, C, y E, y minerales como el selenio, magnesio, y zinc que aumentan las defensas de la piel frente a la foto oxidación. Y si consumís algún complemento alimenticio con vitamina E debéis saber, que no todas las formas moleculares de la vitamina E son igual de activas, la forma molecular con más actividad antioxidante y protectora es el d-alfa-tocoferol. Entre 5 y 10 veces más activa que otras formas de vitamina E.
Siguiendo esta sencilla rutina, conseguiréis una piel saludable que se traducirá en un aspecto luminoso y rejuvenecido. Y debéis seguir aplicando un foto protector para quedaros solamente con lo bueno del sol.
Esperamos que te haya gustado este #consejofarmaceutico.
Tags: cosmetica dermo dermofarmaceutica