El Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría recomienda iniciar la alimentación complementaria (AC), a los 4-6 meses de edad en niños con lactancia mixta o artificial y a los 6 meses de edad en los niños con lactancia materna (LM) exclusiva, prolongando la lactancia materna a ser posible hasta los 2 años.

La ESPGHAN puntualiza que el momento de introducción de la AC no debe ser ni antes de las 17 semanas ni después de las 26 semanas de vida, tanto en los niños amamantados, como en los que reciben formula adaptada (FA) o lactancia mixta.

En cualquier caso, no es conveniente ni adelantar la AC antes de los 4 meses ni retrasarla hasta más allá de los 6 meses por las desventajas que ambas prácticas pueden suponer para el lactante.

Se puede decir que el inicio de la AC puede hacerse, en general preferiblemente a partir de los 5 meses en los niños con FA y a partir de los 6 meses en los alimentados con LM. La AC debe proporcionar la mitad del aporte energético diario total; por lo que, el lactante debe recibir al menos 500 ml al día de LM o fórmula infantil, para cubrir sus necesidades energéticas y nutricionales, principalmente de calcio y ácidos grasos esenciales.

Continuaremos ampliando la información de la introducción de los alimentos por diferentes tipos.

Esperamos que te haya gustado este #consejofarmaceutico.

 

 

Tags:

©2024 Farmacia El Cruce diseño en Wordpress por OtroConcepto.com

Consejo Farmaceútico

Si necesitas cualquier consejo o tienes alguna duda rellena este formulario y te responderemos lo más rápido que podamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?