5 consejos infalibles para calmar la gripe
Según Estudio Global GfK, un 53% de las personas encuestadas en España ha sufrido en los últimos doce meses resfriados, tos, dolor de garganta, infección de las vías respiratorias o gripe. De diciembre a febrero los picos de gripe suelen ser comunes, y muchas personas se ven afectadas por esta enfermedad común. Para calmar los síntomas de la gripe hemos de seguir una serie de consejos que nos ayudarán eficazmente.
- Lo primero que tenemos que hacer es seguir las indicaciones de nuestro médico. Si éste nos ha recomendado reposo, es mejor hacerle caso, quedarse unos días en casa y esperar a que el malestar que ocasiona la gripe vaya remitiendo. Durante los primeros días nos encontraremos más débiles de lo normal, seguramente presentemos fiebre (39-40º), y algunos dolores: musculares, de cabeza, etc. Por lo tanto, lo ideal es permanecer unos días tranquilos para recuperarnos bien y al mismo tiempo para evitar contagios, pues como ya sabemos la gripe se propaga con facilidad.
- Mientras permanezcamos en casa debemos mantener una correcta climatización dentro del hogar. Si tenemos la calefacción muy alta, es posible que se nos resequen aún más las vías respiratorias altas y de este modo si tenemos tos probablemente la acrecentemos. Es recomendable que ha ya cierta humedad en el ambiente y que ventilemos unos diez minutos todos los días para renovar el aire.
- Comer sano. Este hábito debería estar presente a lo largo de todo el año, pero mientras estamos convalecientes a causa de una gripe se aconseja tomar más vitamina C, que como ya sabemos está presente en los cítricos: kiwis, mandarinas, naranjas o algún complejo vitamínico como REDOXON doble acción, donde la vitamina C estimula la acción de los linfocitos y el Zinc favorece la proliferación los linfocitos y la síntesis de anticuerpos. Al mismo tiempo, si queremos calmar el dolor de garganta, podemos tomar sopas, caldos, infusiones, etc., es decir, todos aquellos platos calientes propios del invierno, aunque lo aconsejable es que su temperatura sea más bien templada y no muy elevada, porque de lo contrario también podemos dañar la zona.
- La homeopatíaes una opción más a la que acudir para calmar los síntomas gripales. Oscillococcinumes un medicamento homeopático empleado para el abordaje integral de la gripe, al que se puede recurrir antes y durante el proceso gripal. Es una alternativa interesante porque pueden tomarlo niño, mujeres embarazadas o también personas mayores o que tienen que tomar varios medicamentos, ya que los fármacos homeopáticos son compatibles con otros tratamientos y no presentan interacciones medicamentosas. Y uno que me gusta mucho por su eficacia , frente al dolor de garganta Plantspray.
- Las opciones de tratamiento que presentamos frente a la gripe con las plantas medicinales son muy diversas. Por un lado tenemos plantas medicinales con una clara acción antivírica (Propóleo, Echinácea, Eucalipto), y otras plantas con una acción frente a los síntomas (Sauce, Tomillo, Ulmaria, Anís Estrellado y Anís Verde) que se producen como consecuencia de la infección viral. Podemos mencionaros ImmunoMix Plus en capsulas para adultos o jarabe en niños, son formulaciones útiles para coadyuvar a las defensas naturales y favorecer la recuperación del organismo. Otro producto recomendado Echinaforce con demostrada acción antiviral frente a diversos virus y también un poderoso agente antibacteriano, elaborado con plantas frescas y de cultivo biológico.
Siguiendo cada uno de estos consejos en pocos días la gripe remitirá y podrás volver a tu rutina diaria totalmente repuesto.
Fuente: http://www.albertosacristan.es/2016/01/5-consejos-infalibles-para-calmar-la.html
Tags: dolor gripe homeopatia prevencion remedio resfriado vacuna